ES
ES
¿Necesita ayuda? Llámenos 944745727

Consejos de diseño para placas identificativas

Esta página contiene una selección de diseños de placas que le ayudarán a crear una placa bien diseñada sobre la base del logo o la marca de su empresa. Se mostrarán diversas reglas generales junto con ejemplos e imágenes en la pantalla que le ayudarán a tomar la decisión adecuada. 

1) Cómo elegir el tamaño de placa que le conviene

En nuestra gama de placas Prestigio hay una selección de tamaños y en ocasiones es difícil decidir exactamente cuál escoger. A menudo se trata de una decisión que debería tomarse teniendo en cuenta la forma de su logo. 

Logos anchos

Si el logo de su empresa es un logo ancho, a menudo es una buena idea escoger una placa relativamente ancha (quizá con una altura de 30mm o 35mm) y colocar el logo a lo largo de la parte superior de la placa.

 

 

El ejemplo de arriba muestra un logo de empresa ancho colocado a lo largo de la parte superior de una placa  Prestigio de 74x30mm con un nombre de ejemplo y un puesto debajo. Esta es una buena manera de diseñar una placa, con todo centrado y ajustado e incluso con espacio libre alrededor del texto y el logo. El logo se mantiene destacado y claramente legible, y el texto de debajo no está apiñado. En caso de haberse elegido una placa más corta, el texto de debajo del logo no hubiera tenido bastante espacio y la placa podría tener un aspecto de amontonamiento.

 

Logos cuadrados o finos

A la inversa, si el logo de su empresa es cuadrado o tiene una orientación vertical, a menudo es mejor elegir una placa más corta (quizá de una altura de  20mm o 25mm) colocando su logo en la parte izquierda o derecha.

 

 

El ejemplo de arriba muestra un logo de empresa cuadrado colocado en la parte izquierda de una placa Prestigio de 74x25mm  con un nombre de ejemplo y una ocupación a la derecha. Este es el diseño más habitual para los logos de estas proporciones, con un logo grande y claro y el nombre y la ocupación en un tamaño razonable. Si no necesita incluir la ocupación quizá pueda intentar poner en una línea el nombre de pila y en una línea debajo el apellido. Esto permite utilizar una fuente más grande y hace el diseño más legible. 

Sin logo

Si lo que busca es una placa sencilla con solo su nombre, la Prestigio 64x15mm suele ser una buena opción. Nuestra recomendación es evitar poner más de una línea de texto en una placa Prestigio 64x15mm porque sería demasiado pequeño y el texto resultaría ilegible.

 

2) Trabajando los colores de fondo y las formas

Una vez que ha escogido el tamaño de la placa y que haya añadido su logo y una serie de líneas con texto, el siguiente paso es elegir el color de fondo. En muchos casos un color liso de fondo es lo más acertado o, alternativamente, nuestras opciones en tonos dorados y plateados cepillados.  

 

Los diseños anteriores son un buen ejemplo de cómo usar la opción tono dorado cepillado (arriba a la izquierda), un buen ejemplo de un fondo en un solo color (arriba a la derecha), un buen uso de la opción de un fondo multicolor dividido (abajo a la izquierda) y finalmente un  mal uso de una espiral de color (marcada con una X). 

 

Problemas con el diseño anterior

La espiral de color que se muestra en el diseño con la X ilustra un error común y que casi siempre da lugar a una placa difícil de leer. La forma que se ha elegido para la placa es una curva constante que presenta varios problemas. En primer lugar dificulta la alineación del texto porque no hay límites claros hacia los que alinear. En segundo lugar reduce el área disponible para el texto sin cruzar el borde del color. Como regla general el texto no debería cruzar hacia el otro color y cuando se escriba sobre un fondo oscuro el texto debe de ser en un color claro y viceversa.  

Logos y colores de fondo

Si el archivo de su logo es un JPEG a menudo observará que está encuadrado en un bloque blanco. Esto no es un problema si va a colocar el logo sobre un fondo blanco, color oro o plata, porque no se notará, pero si el fondo va a ser coloreado,entonces, se verá. 

 


 

Como se muestra en la segunda de las placas de arriba, siempre recomendamos colocar los logos con este bloque blanco en un fondo blanco, color oro o plata. Si dispone de otra versión de su logo (quizá un archivo PNG o GIF) que tenga un fondo transparente el logo quedará mucho mejor sobre el fondo original: 

 

 

3) Alineación del texto

Elegir la alineación del texto es otra decisión que tiene que tenerse en cuenta. Como regla general, en caso de duda, debería alinearse el texto en el centro siempre que sea posible: ya sea en toda la anchura de la placa o entre los extremos del logo y la placa si se ha incluído un logo.  

En las imágenes siguientes se muestra un mal ejemplo de alineación de texto. Si tuviera que diseñar la placa de debajo con el texto alineado a la izquierda, queda bien con un nombre largo y la ocupación como en la izquierda de los dos ejemplos de debajo, pero cuando se trate de nombres más cortos y ocupaciones, queda demasiado espacio en blanco haciendo que la placa parezca irregular, tal y como se muestra en el ejemplo de abajo a la derecha.   

 

Para mejorar esta situación recomendamos centrar el texto a lo largo de toda la placa. Esto ayuda a igualar el espacio en blanco creando un diseño más uniforme.